Es evidente que ahorita los supermercados están siendo víctimas de un estado de pánico latente de escasez… y lo entiendo. Comprendo la necesidad de querer sentir seguridad en todo aquello que ahorita esta en mi control desde lo que entra y sale de mi casa, si recibo o no alimentos que provengan de afuera hasta tener suficiente de todo aquello que creo necesitar o querer en los próximos días.
Especialmente para aquellas personas que son padres de familia, el sustento alimenticio cobra un peso mucho mas grande que antes quizás dábamos por sentado. Nuevamente… ¡está bien! ¡Válido!
Y yo paseando por las gondolas que antes solían derrochar vastedad me dí cuenta que muchos de los productos que antes encontraba con facilidad ahora no son tan accesibles en cualquiera de los 5 supermercados que tengo en mi alrededor mas cercano (esto no significa que vaya a todos en un mismo día).
Esta nueva realidad temporal me hizo cuestionar mis habilidades culinarias y entonces entendí que en momentos de crisis es cuando sale lo mejor de las personas y en este caso, me reta a ponerme creativa.
Un amigo cercano y cliente compartía la misma frustración que yo al darse cuenta que “no tengo nada que comer… no puedo ir a mis restaurantes favoritos, por ende no puedo comer nada delicioso”.
Juntos hicimos un menú siguiendo mi dieta favorita: La Flexitarian Diet (o dieta flexible). Tomando como base todo lo que actualmente tiene en el congelador, en la refrigeradora, los anaqueles de su despensa y sus gustos diseñamos un plan alimenticio que puede ir alternando conforme las existencias de su cocina.
Pusimos a prueba el menú de 5 días que incluye desayunos, almuerzos/cenas, snacks y hasta postres saludables. Claro que todo este plan fue diseñado también para respetar su estilo de vida saludable pero también aprovechar al máximo los recursos que tiene a la mano.
La Flexitarian Diet es para mí (y mis clientes) uno de los recursos más valiosos que compartimos y es un momento de felicidad cuando nos damos cuenta que cada bocado que yo puedo crear puede saber igual o más rico que lo que pudiera estar consumiendo en un restaurante. Lo que perseguimos es una experiencia y este tipo de cambios experimentales puede resultar ser una recompensa enorme para nuestro estado de mente, nuestro cuerpo y nuestra billetera.
Te invito a seguir estos 5 pasos para poner en práctica el estilo de vida Flexitarian:
- Si tienes alguna dieta en particular a la que te adhieras por elección personal (vegana, vegetariana, paleo, keto, etc), analiza en que estas dispuesto a ceder. Si no tienes acceso a todo lo que estás acostumbrado… puede ser un gran momento para que le permitas a tu paladar explorar otras opciones temporalmente.
- Todas nuestras experiencias cobran valor cuando son compartidas así que excelente momento para llamar a algún amigo, alero o familiar y compartir tus descubrimientos incluso acompañarse en video llamadas de challenges culinarios. ¡Diviértete con esto!
- Haz un listado de todos los productos que tienes en casa y aprovecha a limpiar tu despensa y refrigerador. Estoy segura que más de algo venció cuando dijiste “Feliz Año Nuevo” o quizás antes.
- Mientras examinas la lista que hiciste en el paso 3, este puede ser un buen momento para dar gracias y cambiar a una actitud de gratitud. Por si no te has dado cuenta, eres mas afortunado de lo que crees. Tienes despensa y refrigerador para mantener tus alimentos frescos en casa (ese sería mi #1 en la lista).
- Ahora es cuando! Esos murales de Pinterest, los libros, las revistas y recortes que habías estado guardando pueden perder su polvo y salir a la luz. Que el sombrero de Chef lleve tu nombre. ¡Experimenta! Y disfruta cada momento una experiencia tan sensorial.
Si te sirven estos tips o descubriste algo nuevo, me encantaría saber de tí. Si te interesan estos temas, te invito a leer mi libro “It’s not about the Broccoli” que habla sobre los temas de nutrición integral y los beneficios de una comida preparada en casa.
Con mucha ilusión de lo que esta por venir para ti. Esta dieta es una gran aventura para todos. Si quisieras saber más del tema, te invito a escribirme a info@amandamidence.com