La limpieza espiritual mas grande

Desde que empecé este camino tumultuoso de introspección por medio de las técnicas holísticas, la finalidad siempre ha sido la misma: CLARIDAD.

Si bien es cierto que la meditación, yoga y el journaling han sido catalizadores en mi vida; nunca antes había sentido la claridad que llegue a encontrar con Somatic Breathwork Release.

Tal y como lo dicta el nombre, esta técnica de RELEASE (SOLTAR) le abre brecha a la liberación de emociones no procesadas; lamentos de antaño y trauma que, aunque hayamos querido hacer a un lado, allí permaneció.

“POR TRAUMA ENTENDAMOS: CUALQUIER COSA QUE HAYA PASADO MUCHO DE, MUY RÁPIDO Y MUY INVASIVO.”

Cuando lei sobre técnicas de liberación somática por primera vez, no tenia idea del alcance que podía llegar a tener sobre mi estado mental y emocional. Uno de los beneficios mas grandes que percibí con solo leer sobre ello era que no tenia que hablar del tema.

NADA.

No tenia que sentarme a analizar, a vocalizar emociones y percepciones. Lo único que este proceso requería de mi era estar presente y soltar cualquier expectativa que pudiese tener sobre ello.

Como todo en mi vida, fui encontrando el camino conforme fui abriendo mi mente y receptividad.

La comunidad de Somatic Breathwork me permitió ser vulnerable en el espacio de la práctica (antes, durante y después también) para sentir y soltar. “The Body Keeps the Score”, titulo del libro best seller de Bessel Van dear Kolk MD afirma lo que se ha sospechado en el campo de la salud mental: el cuerpo físico no olvida lo que vivimos.

Nuestros cuerpos físicos son el hilo conductor entre nuestras almas y el mundo. Y en el, se almacenan las memorias, nuestras narrativas internas y las cicatrices de interpretación. En el día a día, solemos IGNORAR o SUPRIMIR toda aquella emoción que duele/incomoda. Como consecuencia de ello: NOS DEPRIMIMOS.

Con Somatic Breathwork Release pude SOLTAR y EXPRESAR por medio de gritos, lagrimas y risas (a veces todo seguido) sin la necesidad de articular o procesar en palabras. Entonces concluí que esta modalidad es mas noble para la mente, reparadora para el corazón y soñadora para el cuerpo. Si mi sistema nervioso esta alivianado y en calma, percibo el mundo de una mejor manera. Recuerda “Percepción es realidad”.

You may also like